Una cafetería muy acogedora

14 marzo, 2017 | | Comentarios desactivados en Una cafetería muy acogedora

Muchas cafeterías ponen enormes cristaleras de cara al exterior. Esto sirve para que el negocio tenga mucha luz natural y para que el establecimiento pueda verse bien desde el exterior, a la vez que desde el interior se pueda ver la calle sin problemas.

Pero sea por un mal concepto de la modernidad y la estética o bien por un exceso de tacañería, a menudo nos encontramos con que estos grandes ventanales no tienen ningún tipo de protección contra los rayos del sol, por lo que a determinadas horas del día resulta muy incómodo estar en el local.

Además, cuando el sol incide sobre los cristales, el calor puede llegar a hacerse sofocante obligando a que haya que usar el aire acondicionado con mucha más frecuencia y además, con más potencia aumentando considerablemente el gasto.

Para evitar todos estos inconvenientes lo mejor es realizar estores a medida. Esta opción tiene muchas ventajas:

-Se pueden subir y bajar cada vez que haga falta sin ocupar espacio. Las cortinas siempre acaban ocupando mucho espacio en los laterales, pero el estor deja que la cristalera quede totalmente despejada cuando se quiere que esté así.

-Son muy limpios. No es necesario realizarlos en tela convencional, pueden hacerse en modernas telas plásticas que se lavan fácilmente con un paño húmedo y que no acumulan polvo, como ocurre con las cortinas normales.

-Tienen mecanismos muy sencillos. Los mecanismos de los estores son muy sencillos, especialmente los enrollables. Esto es importante ya que los clientes pueden utilizarlos para graduar la entrada de luz a su gusto.

Existen estores mecanizados que solo suben y bajan usando un interruptor que puede estar a disposición exclusivamente de los empleados, los cuales graduarán la entrada de luz según les interese o se les solicite. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras y hay que valorarlos, aunque los estores enrollables son significativamente más baratos.

-Resultan muy decorativos. Unos estores bonitos pueden formar parte de la decoración del local mejorándola. Una buena idea son los estores personalizados con el logotipo del local en gran tamaño para que se pueda ver desde fuera.

De este modo, desde la calle se puede ver el nombre del establecimiento y en el interior tan solo será un estor de un color a juego con las paredes. Muchas grandes cadenas utilizan este tipo de estores y es algo que también pueden imitar establecimientos pequeños, porque da una imagen muy profesional del negocio y resultan elegantes.



Comments are closed