Tres ventajas de alquilar una nave industrial

17 enero, 2018 | | Comentarios desactivados en Tres ventajas de alquilar una nave industrial

Cuando se comienza con una actividad empresarial para la cual es necesario contar con una nave industrial existen tres opciones para poder conseguirla. La primera es comprar un terreno y construirla de cero. Se hace a la medida de las necesidades, pero precisa mucha inversión económica y también precisa de tiempo. La segunda es comprar una nave ya construida para lo cual también se necesita mucho dinero. Pero, además, en este caso habrá que realizar obras de adaptación, lo cual aumentará la inversión.

También existe la opción del alquiler, sobre todo ahora que suele haber muchas opciones en el mercado tanto por parte de particulares o empresas que han cesado actividad como de empresas que se dedican precisamente a la construcción para alquiler posterior de las instalaciones. Estas son algunas de las ventajas del alquiler naves industriales.

1-No tendrás obligaciones respecto al mantenimiento de las instalaciones. A no ser que se haya pactado otra cosa en el contrato de alquiler, quién alquila la nave debe de preocuparse de realizar un uso responsable de las instalaciones. Pero si se produce algún problema que no sea achacable a una negligencia será el propietario el que tenga que realizar las tareas de mantenimiento. Esto supone un gran ahorro para la empresa que alquila la nave, que tendrá unos gastos fijos en lo que se refiere a las instalaciones y no deberá de afrontar en ningún momento gastos inesperados que además pueden ser de un gran importe.

2-Si la nave se queda pequeña, pueden cambiarse sin problemas. No hay nada que ate a la empresa a una nave determinada que está en alquiler. Si bien es cierto que ninguna empresa se va a mover por capricho, puede hacerlo si encuentra una nave más adecuada que cubra nuevas necesidades o, por ejemplo, en el caso de encontrar un alquiler más barato. Solo debe de evaluar si los gastos que pueda ocasionar el traslado así como otros inconvenientes que pueda tener pueden compensar el realizarlo.

3-No hay que esperar a construir de cero. Si se quiere empezar a trabajar de manera inmediata solo hay que alquilar una nave que cumpla con todas las condiciones que se necesitan para poder comenzar con la actividad empresarial sin necesidad de tener que buscar un espacio y levantar una nave. En algunos casos hay que realizar alguna obra de acondicionamiento, pero siempre será menos tiempo y también menos inversión que construyéndola.



Comments are closed