Tecnología realmente útil

25 noviembre, 2017 | | Comentarios desactivados en Tecnología realmente útil

Siempre he sido un cascarrabias tecnológico, siempre dudando de cada nuevo paso que da la industria, siempre desconfiando. Creo que razones no me faltan puesto que, al final, se trata de un negocio que mueve billones de euros en todo el mundo, y el negocio, como sabemos, no se mueve por ‘interés general’ sino por dividendos y acciones. De cualquier manera, de vez en cuando, admito que la tecnología consigue ganarme. Algo así ha sucedido con las tablets.

Cuando Apple empezó a difundir esta clase de aparatos me parecieron una solución interesante por su poco grosor y peso, un tipo de aparato que aprovechaba las soluciones del smartphone pero acercándolo más al portátil. Ahora bien, yo dudaba bastante de que a mí, personalmente, me fuese a resultar útil.

Un día recibí como regalo de cumpleaños una tablet y la miré con recelo. Me parecía un regalo demasiado caro y, como digo, no creía que me fuese a ser de utilidad. Era un iPad, con todos sus accesorios incluido algún extra como el seguro para tablet. Cuatro años después debo decir que sigo usando casi a diario esta tablet…

En un estudio de la propia Apple, la firma señala que la media de vida de sus aparatos con sistema operativo iOS es de unos tres años. Pues yo ya he superado ese dato por un año y no tengo pensado cambiar de aparato en un breve espacio de tiempo… a no ser que deje de funcionar, claro.

A pesar de que no uso la tablet tanto para trabajar (prefiero el portátil o el PC) si se ha transformado en un elemento básico de mi día a día a nivel de ocio. Por ejemplo, yo disfruto mucho leyendo mientras como (dicen que es de mala educación, pero…) y ahora, gracias a la tablet, lo puedo hacer cómodamente y mirar un montón de cosas diferentes sin necesidad de moverme.

Y hasta el seguro para tablet me ha sido útil ya que pude arreglar un problema que tuve con la pantalla sin mayores problemas. Así que, lo admito, con la tablet me equivoqué, es un aparato muy útil, también para mí. Sobre el smartwatch, sin embargo, ya tengo otra opinión…



Comments are closed