Por qué personalizar los artículos de escritorio de tu empresa

15 marzo, 2020 | | Comentarios desactivados en Por qué personalizar los artículos de escritorio de tu empresa

Muchas empresas compran sus productos de escritorio sin darles demasiada importancia: bolígrafos, papel de notas e incluso lápices de memoria. Pero personalizarlos es importante y vamos a ver por qué.

En primer lugar, contar con elementos como memorias personalizadas o bolígrafos con logotipo ofrece una mejor imagen de cara a las personas que visitan la empresa. Verán que se cuidan los pequeños detalles y que todo sigue una línea. Por eso también es importante que tanto el mobiliario como las paredes y todos los elementos decorativos tengan los colores corporativos.

Hay determinados trabajos en los que ser meticuloso es esencial. Por eso, cuidar estos detalles que dicen mucho de la empresa es básico. Teniendo en cuenta que el precio que se paga por estas personalizaciones es muy bajo, lo que se invierte vale la pena ya que se está mejorando la imagen.

El material de escritorio es algo que mucha gente se lleva, tanto a propósito como sin querer. Incluso es un regalo común. Se le da a un cliente un bolígrafo para que firme un documento y se le dice que puede quedarse con él. Se entrega una memoria con una documentación y nadie espera que se devuelva al volcar los datos. Si todos estos elementos están personalizados servirán como propaganda o regalo promocional e irán de mano en mano sirviendo para que el nombre de la empresa circule.

Es una manera muy barata de conseguir hacer propaganda de la empresa. Está demostrado que un obsequio a un cliente, aunque sea algo pequeño y sin demasiado valor económico, no solo mejora la imagen de cara al mismo, sino que hace que se cree un cierto vínculo. Psicológicamente, el cliente se sentirá obligado con la empresa y más propicio a realizar un negocio o una compra. Evidentemente, nadie va a firmar un contrato millonario porque se le regale un bolígrafo pero si puede influir en compras pequeñas.

Este material de oficina puede llegar a convertirse en objeto de colección, sobre todo si se hace bien. Por ejemplo, una memoria personalizada con una bonita forma puede llegar a ser un objeto codiciado no por ser una memoria, sino por su diseño. Regalar este tipo de productos en redes sociales y a clientes presenciales puede hacer que se aumenten las ventas. Un truco muy viejo consiste en tener pocas unidades para que el valor que tienen estos regalos aumente.



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