Pasos para rehabilitar una vivienda

29 enero, 2018 | | Comentarios desactivados en Pasos para rehabilitar una vivienda

A veces, es preferible rehabilitar una vivienda que comprarla nueva. Aunque la tarea en un principio parezca cansona y abrumadora, la realidad es que resulta en una experiencia enriquecedora.

Lo primero es reconocer que tenga buenos cimientos, a partir de los cuales tendrás que pedir varios presupuestos y contar con la asesoría de profesionales de la materia.

Una casa bien mantenida tiene como promedio una vida útil de 60 años, lo que disminuye si ha estado abandonada por un espacio de tiempo prolongado, porque las filtraciones la han deformado, o carecen en parte o totalmente de instalaciones adecuadas.

Algunos pasos a seguir para rehabilitar una vivienda y no morir en el intento

Asume la magnitud de la reconstrucción:  en cuanto a todos los costos de materiales y gastos profesionales, elabora una lista detallada de cada reparación necesaria, sea esta visible o no.

Para ello deberás tomar notas extensas de cada condición previa del inmueble. Seguro necesitarás fotos o vídeos. Este paso te ayudará a prevenir futuros desperfectos, y evitar deformaciones o daños permanentes en una estructura sólida original.

Conoce todas las ordenanzas implicadas en la construcción del edificio: pide en el Ayuntamiento específico la Cédula Urbanística del edificio. Tendrás de manera tangible muchos datos útiles, como medidas máximas, superficie real y límites, tipo de suelo y probabilidades de tipo de edificación.

Tras una evaluación concienzuda, comienza con las reparaciones y refuerzos más exhaustivas de los cimientos. Repara y elimina por completo el origen de cada grieta, humedad, derrumbes y abombados.

Luego establece si vas a conservar o reubicar los siguientes sistemas: la calefacción, bajantes, conductos de climatización y de ventilación.

Es mejor conservar siempre por escrito el proyecto de rehabilitar vivienda. Así, se elabora un plan donde incluirás las necesidades personales y gustos para visualizar el potencial real de la casa y enfocarte en cómo será.

Decide y ejecuta remodelaciones de la estructura donde las bases principales no se vean afectadas, así verás cómo va haciéndose realidad tu hermoso diseño.

Culmina con una decoración personalizada: verás como la rehabilitación te reporta la satisfacción de conseguir aún más de lo que esperabas cuando contemplaste por primera vez esa casa.

Te sorprenderás de la capacidad creativa que se puede explotar con el hecho de rehabilitar una casa, y quizá te guste tanto, que termines convirtiéndote en un experto en remodelación y decoración.



Comments are closed