No dejes que los tabiques pongan límites a tu imaginación

18 septiembre, 2017 | | Comentarios desactivados en No dejes que los tabiques pongan límites a tu imaginación

Una de las cosas más positivas de las reformas integrales es que permite modificar la distribución interior de la vivienda con facilidad. La única regla es no tocar los muros de carga del edificio, los cuales estarán especificados en los planos del mismo. Muchas viviendas tienen columnas y los únicos muros de carga son los exteriores, por lo que el interior de la vivienda se puede cambiar tanto como se desee, permitiendo jugar con la distribución al antojo del propietario.

Incluso permite la que sería la opción más extrema, que es dejar que la casa sea totalmente diáfana. Las columnas se pueden integrar en el conjunto para que queden de manera armoniosa y dejar tan solo un espacio cerrado para el cuarto de baño. Todo lo demás quedaría totalmente a la vista, jugando con la distribución de los muebles para crear ambientes diferentes.

A no ser que el espacio con el que se cuenta sea muy pequeño, la mayor parte de la gente prefiere separar de algún modo el dormitorio del resto de la casa para poder tener así mayor intimidad. Pero ¿por qué no inspirarse en los diseños de las casas japonesas? En estas viviendas en lugar de tabiques rígidos hay paneles móviles que permiten variar todo según el momento.

Jugar con los paneles es una opción muy atractiva para aquellas personas que tengan mucha imaginación y a las que le encante la decoración estilo oriental ya que para que funcionen hace falta que todo en la casa pueda variarse según el momento. No en vano en este tipo de viviendas japonesas no hay camas, sino futones que se extienden para dormir y se recogen por las mañanas.

Y si quieres tabiques, tampoco tienen por qué ser enteros. Puedes jugar con medios tabiques o incluso con tabiques de media altura para dividir la cocina y la sala de estar, por ejemplo. Este tipo de tabiques pueden incluso estar construidos con bloques de vidrio que dan mucha más luz y que ofrecen una imagen diferente.

Y si te gustan los tabiques, por supuesto, puedes mantenerlos pero variando la distribución y el número de habitaciones para que el espacio esté mejor aprovechado según tus necesidades, creando una vivienda nueva y perfectamente adaptada a lo que necesitas.

Como ves, realmente los tabiques no tienen por qué poner freno a tu imaginación, sino que pueden ser todo un estímulo.



Comments are closed