MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN: ARTE Y COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS INTERCONECTADOS

13 julio, 2019 | | Comentarios desactivados en MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN: ARTE Y COMUNICACIÓN COMO ESPACIOS INTERCONECTADOS

La irrupción de las tecnologías en el campo de la fotografía ha producido una expansión y universalización de la imagen sin precedentes. Para quienes desean ir más allá de lo puramente amateur y dedicarse profesionalmente a la fotografía, la adquisición de conocimientos y técnicas específicas de creación y comunicación digital es ineludible. Asimismo, en el ámbito de la comunicación, la formación en fotografía se ha convertido en una necesidad imperiosa para el desarrollo profesional. Ante esta nueva realidad, centros universitarios como TAI han apostado por la fusión de ambas disciplinas con un grado de fotografía con Título de Experto en Comunicación Audiovisual, una doble titulación (Grado + Experto) novedosa y exclusiva de esta escuela de artes. 

La magnitud de producciones fotográficas y la importante actividad económica y comercial que mueve este sector en nuestro país y en todo el mundo evidencia la importancia de una formación seria y rigurosa. Siendo conscientes del creciente protagonismo de la imagen en el ámbito de la comunicación, en TAI se busca formar creadores de imágenes capaces de adaptarse a las diversas necesidades de las empresas en la actualidad. Desde el diseño web y la edición avanzada, hasta la postproducción de vídeos, pasando por la creación de campañas, la gestión de contenidos web y de RRSS o el trendsetting, la doble titulación en Fotografía y Comunicación abre a los estudiantes todo un abanico de posibilidades artísticas y profesionales.

En la sociedad del conocimiento y de la comunicación digital se demandan otras formas de pensar y crear visualmente. La nueva fotografía combina diversos estilos y formas de expresión que acentúan el valor de la autoría y la innovación. La tradicional estética uniformada ha evolucionado hacia una multiplicidad de valores comunicativos y de representaciones visuales. Ya no existe un solo punto de vista sobre un hecho, sino una pluralidad de miradas tanto creadoras como receptoras de imágenes. El medio fotográfico está en plena metamorfosis gracias a la digitalización y a las nuevas formas de comunicar. 

 

Como consecuencia, la industria demanda profesionales interdisciplinares que sean capaces de dominar todos los géneros de la imagen fija y en movimiento, así como de gestionar y dirigir la imagen de agencias, medios y departamentos de marketing y comunicación de cualquier empresa o institución. En definitiva, se requieren creadores capaces de destacar y distinguirse dentro del vertiginoso proceso de circulación de imágenes, singularidad que solo puede ser desarrollada a través de una formación integral en fotografía y comunicación visual.



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