Los síntomas de que algo puede ir mal en tu estómago

18 noviembre, 2019 | | Comentarios desactivados en Los síntomas de que algo puede ir mal en tu estómago

Cuando se busca como detectar cancer de estomago en una página especializada hay que tener mucho cuidado con la información que se lee, ya que no solo hay que leer lo que pone, sino también interpretarlo.

El estómago es un órgano muy delicado que puede tener problemas debido a muchas causas. Por eso, cuando leemos los síntomas del cáncer de estómago tenemos que interpretarlos como maneras de detectar que algo va mal en este órgano, pero no tiene que ser, necesariamente cáncer. Y es que las pistas que conducen a esta enfermedad llevan también a otras muchas, algunas leves y otras con cierta gravedad, pero que no tienen que ver con la temida enfermedad.

Algunos de estos síntomas son tan genéricos como la indigestión o la acidez estomacal o sentir molestias en el abdomen. Evidentemente, no podemos pensar que por una vez que ocurra esto estamos ante un cáncer. Lo normal será que sea una mala digestión debido a un alimento demasiado pesado o a que se ha comido con un exceso de prisa.

Las náuseas y vómitos frecuentes pueden deberse a otros problemas de estómago, incluso a una intolerancia alimenticia no detectada o a problemas como la celiaquía, al igual que sucede con la diarrea y el estreñimiento que, además de lo dicho, pueden deberse a un problema de colon irritable que si bien es molesto, no es grave.

Una digestión lenta puede estar detrás de la hinchazón de estómago después de comer y la pérdida de apetito o la sensación de que los alimentos no quieren pasar de la garganta a menudo se deben más a un problema de ansiedad que a un impedimento físico real.

Más preocupantes son otros síntomas como una pérdida de peso sin motivo, especialmente si esta es rápida, o lo vómitos con sangre que son una de las causas más frecuentes de que el paciente acuda al médico asustado. Incluso este síntoma tan preocupante y alarmante puede tener una causa menos grave que un cáncer, como es una úlcera de estómago.

En cualquier caso, ante estos síntomas siempre hay que acudir al médico para que los valore y realice las pruebas oportunas para determinar la causa de que esto ocurra. Un diagnóstico de cáncer en sus estadios iniciales puede marcar la diferencia entre una curación completa y un problema mucho más grave.



Comments are closed