Las donaciones privadas en la investigación contra el cáncer

12 abril, 2019 | | Comentarios desactivados en Las donaciones privadas en la investigación contra el cáncer

Las donaciones fundacion cancer son una de las vías más importante de financiación de la misma.  Fundaciones como la MD Anderson no podrían llevar a cabo sus importantes labores de investigación si no fuera por este dinero donado.

MD Anderson es conocida por tener uno de los hospitales más famosos para el tratamiento del cáncer. Parte de los ingresos que se reciben como pago por los servicios se destinan a su fundación para la investigación del cáncer. De ahí se recibe gran parte del dinero con el que se pagan proyectos destinados a conocer mejor la enfermedad y poder combatirla de una manera mucho más efectiva.

Pero este dinero en exclusiva no sería suficiente para poder llevar a cabo todos los proyectos que se están realizando y por eso se recurre a las donaciones privadas. Muchas vienen de parte de empresas colaboradoras que incluso llegan a apadrinar proyectos en concreto, logrando así que salgan adelante. Pero también son muchas las que llegan de la mano de particulares.

Cuando el cáncer sacude una familia es habitual que se den cuenta de la importancia que tienen los proyectos de investigación en la cura del cáncer. Es entonces cuando estos familiares se dan de alta como socios aportando una cantidad mensual o anula para contribuir a esta lucha.

Pero incluso quienes no han sufrido la enfermedad pueden llegar a ser conscientes del gran trabajo que esta fundación realiza, por ejemplo, a raíz de acudir a una charla informativa y conocer la labor que se está llevando a cabo. En estos casos, muchos se asocian o bien colaboran de otras maneras, por ejemplo, organizando eventos para recoger fondos.

No siempre es imprescindible colaborar dando dinero, el trabajo y el tiempo que se donan también tienen un valor. Organizar una obra de teatro solidaria, un concierto o un partido de fútbol son maneras de conseguir dinero que necesitan de la colaboración de voluntarios que lleven a cabo todo el trabajo.

Por eso, colaborar siempre es posible, ya sea con donaciones o con trabajo voluntario. Solo hay que tener la conciencia de que esto se está haciendo por una buena causa y que encontrar la cura del cáncer no es solo trabajo de los médicos investigadores, sino que todos podemos poner un granito de arena en esta gran batalla, que necesita de todas las manos posibles para poder ganar la batalla a batalla.



Comments are closed