Las cinturillas de la ropa interior

18 noviembre, 2017 | | Comentarios desactivados en Las cinturillas de la ropa interior

Las telas han cambiado mucho en los últimos años. Los tejidos elásticos han variado totalmente la forma en la que se conciben algunas prendas, entre ellas la ropa interior. Seguro que muchos todavía recuerdan aquellas prendas de algodón blanco que no se adaptaban en absoluto al cuerpo y que tenían cintas elasticas en la cintura para sujetarse. Y seguro que también, más de uno, recuerda lo incómodo que resultaba que esa goma se rompiera a mitad de la jornada.

Al llegar a casa había que descoser la costura, cambiar la goma que se había roto, la mayoría de las veces a causa de los lavados y volver a coser. Pero ahora las cosas han cambiado de manera bastante radical.

Siguen llevándose las cintas elásticas en la cintura, pero ahora son parte de la ropa interior, unas cintas anchas en las que está impreso el nombre de la marca y que muchas veces se deja a la vista bajo el pantalón. Por lo demás, los tejidos de la ropa interior son muy diferentes a los de antes. Incluso la ropa de algodón tiene un ligero porcentaje de tejido elástico que ayuda a que la prenda se adapte mucho mejor al cuerpo y no es necesaria, en la mayor parte de los casos, la cinturilla con la goma.

Solo en algunas prendas cien por cien algodón se mantiene este sistema, pero con la diferencia de que ahora, la mayor parte e la gente no repara las gomas sino que cuando ceden o rompen se tira la prenda y se sustituye por una nueva. Consecuencia directa del bajo coste de la ropa interior, pero también de que cada vez menos gente sabe coser o tiene tiempo para hacerlo.

Sin embargo, las gomas elásticas siguen utilizándose en costura para muchos trabajos. Un ejemplo lo tenemos en las fundas adaptables para sofás, un trabajo muy fácil de hacer si se usan este tipo de gomas, ya que se consigue adaptar la funda al sofá y que quede con una apariencia perfecta sin tener que coser la forma de los asientos.

Los elásticos en los vestidos también continúan llevándose, sobre todo en los modelos infantiles, ya que suponen una forma muy sencilla de adaptar la cintura del vestido de manera que sirva para diferentes anchos de cintura y resulte mucho más cómodo, sin tener que realizar tantos cortes en el patrón.



Comments are closed