La operación bikini y la cirugía estética

21 mayo, 2018 | | Comentarios desactivados en La operación bikini y la cirugía estética

En los albores del verano, se empieza a notar en la calle un incremento de runners, los gimnasios se llenan (todavía más) y muchas personas acuden a centros de estética para afrontar el verano en las mejores condiciones físicas. Aunque pueda resultar un poco ridículo, el ser humano suele tener esta tendencia a dejar para última hora lo que debía haber planificado mucho antes. ¡Pero estamos todos tan ocupados!

En las clínicas de cirugía estética se escucha mucho en esta época del año la pregunta: ¿pero esto me servirá para adelgazar? Y los profesionales siempre responden con un “depende”. Si hablamos, por ejemplo, de la liposucción muslos, el paciente debe saber que no se trata de una intervención dirigida exclusivamente a adelgazar: el término adecuado sería “moldear”.

Tras la operación, la pérdida de peso no será muy significativa, pero nuestro aspecto si habrá mejorado al haber reducido depósitos de grasa localizados. El volumen se reduce, el peso también, pero menos. Sin embargo, no nos alarmemos, una liposucción muslos si adelgaza pero a largo a plazo y en colaboración con otros gestos por parte del paciente.

Hay que tener en cuenta el ADN de cada persona. Si una mujer con un sobrepeso de 20 kilos se somete a una liposucción su aspecto quedará más saludable, pero los resultados comenzarán a verse a medio plazo si sigue una serie de cuidados. Lo primero es la dieta y, lo segundo, la actividad física.

Tras una liposucción llegan días o semanas un poco duras en las que el dolor puede hacer mella en el paciente. Hay que entender que esto es lo normal, incluso algunos pacientes se sienten tristes tras la operación porque no se ven atractivos. Cuidado con las expectativas: la lipo no es un milagro, sino que sirve de ayuda para conseguir un cuerpo más atractivo y saludable.

El metabolismo de una persona no cambia con la liposucción. Y si tenemos tendencia a engordar, a almacenar grasa en los depósitos como puedan ser los ‘dichosos’ muslos, así seguirá siendo. Pero si tras la lipo, seguimos una dieta estricta respetando los consejos de los médicos y, poco a poco, recuperamos nuestra actividad física, en unos meses habremos logrado ese cuerpo que buscábamos, que no será perfecto, pero será más saludable.



Comments are closed