¿Intolerancia a la lactosa?

21 febrero, 2018 | | Comentarios desactivados en ¿Intolerancia a la lactosa?

¡Cómo me puede pasar esto a mí! ¿Es una broma? Uno de los amantes más fieles de la leche del universo podría estar afectado por intolerancia a la lactosa. ¿Y cómo voy a tomar yo el café ahora? ¿Me tendré que pasar al lado oscuro de las bebidas vegetales? ¿Me crecerá la barba y me saldrán gafas de pasta? ¿Me volveré vegano una mañana?

Todo puede ser, pero lo que parece claro es que mi sistema digestivo ha empezado a reaccionar de un modo extraño a la leche. Incluso también tengo problemas con algunos productos lácteos: mi amado yogur con frutas tampoco me ha sentado muy bien en los últimos tiempos.

Hace un tiempo me reía yo de la leche sin lactosa que han empezado a vender algunas grandes empresas. Sí, fijaos bien cuando vayáis la próxima vez al súper: las marcas más populares tiene como 5 o 6 variedades diferentes, solo de leche de vaca; si contamos las bebidas vegetales ya supera la decena. Leche entera, desnatada, semi, sin lactosa, 0’0 materia grasa, etc.

¡Cuando yo era niño iba a la panadería a por leche y solo había un tipo!  A veces me gustaría viajar atrás en el tiempo e ir a ese despacho de pan y leche y decir: ¿me puedes dar un cartón de leche sin lactosa 0’0 materia grasa? A ver qué cara ponía la señora… Algo así como cuando Marty McFly entra en la cafetería de los años 50 y pide su famosa ‘Pepsi sin’, al menos en la versión doblada al español…

Las últimas semanas han sido bastante duras para mi sistema digestivo. Al principio le eché toda la culpa a un sándwich en mal estado que tomé en una maldita cafetería. Me puse malísimo. Pero hay otros síntomas que me tienen con la mosca detrás de la oreja. Es muy sencillo: últimamente después de tomar un vaso de leche o un yogur con frutas, me siento un poco regular…

Después de todo lo que yo hice por la leche, de las horas discutiendo con gente que la vilipendiaba con la moda de que ‘la leche de vaca es mala’… Al final voy a tener que unirme a la moda, y tal vez dejarme una poblada barba para ir a juego…



Comments are closed