Externalizar la atención al cliente

16 febrero, 2018 | | Comentarios desactivados en Externalizar la atención al cliente

Todo debe girar alrededor del cliente, esa ha sido siempre la máxima de las empresas, aunque no siempre se haya aplicado. Hablemos de pymes o de grandes empresas, la dificultad de controlar al mismo tiempo todos los procesos de relación con el cliente supone, a menudo, un quebradero de cabeza, sobre todo si la organización quiere encargarse de cada detalle sin delegar en otros agentes externos.

Firmas de contact center en madrid nos confirman que la tendencia es hacia una mayor externalización de servicios de atención al cliente para que esos ‘quebraderos’ de cabeza no terminen por perjudicar el funcionamiento y la imagen de la empresa. Esta es la primera razón para delegar este servicio al cliente, pero hay más.

Muchas compañías, sobre todo si hablamos de empresas modestas, tienen dudas a la hora de dar este paso. Por supuesto, se trata de una inversión y no todas las empresas están en situación de poder afrontarla. Por eso, las firmas Contact Center tienen la obligación de aportar una información clara y concisa que demuestren que su labor es rentable a medio y largo plazo.

La realidad empresarial, sin duda, camina hacia una mayor externalización de la atención al cliente porque es beneficiosa. La competencia entre empresas provoca que la experiencia del cliente sea una absoluta prioridad. Si el cliente está satisfecho no solo con el producto o el servicio que adquiere, sino con el tratamiento que recibe es un plus definitivo para asegurar la fidelización. Y es aquí donde entran los centros externos de atención al cliente.

Así mismo, las últimas tecnologías impelen a las empresas a adaptar su forma de contacto con los clientes. Así lo atestiguan los contact center en madrid que se refieren a la ‘humanización’ en la atención al cliente. En muchos sectores, las quejas de los usuarios hacia una atención al cliente deficiente han llevado a las empresas a tratar de comunicarse de otra manera, utilizando canales nuevos, como las redes sociales o los chats y, sobre todo, dar ese toque ‘humano’ a la atención al cliente. Los Contact Center son los encargados de que todo esto se lleve a buen término.



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