El libro del parto

30 julio, 2018 | | Comentarios desactivados en El libro del parto

Tenía la mochila preparada desde hacía bastante tiempo. Soy una persona muy organizada así que no me pilló por sorpresa. Además, la noche anterior había sido igual, con lo que pensé que se trataba de otra falsa alarma. Pero esta vez no, esta vez mi mujer se quedó ingresada en el hospital. Iba a dar a luz.

En la mochila metí hasta un libro. Siempre llevo un libro a todas partes… que nunca leo. Si voy a hacer un viaje largo, siempre meto un libro en la maleta. Me digo que por si acaso, pero no creo que en la vida haya leído un libro en un medio de transporte más de 10 minutos. ¿Y qué me hacía creer a mí que iba a estar lo suficientemente relajado durante el nacimiento de primer hijo como para ponerme a leer… cuando nunca leo? Pero, al final, resultó que ese libro sí fue importante… pero para otra persona.

En un momento que salí de la habitación de mi mujer, me encontré con una señora que había bajado del hospital oncologico. En la planta superior a la nuestra, en el mismo edificio, estaban los pacientes de oncología. La señora estaba sentada con gesto triste en una butaca donde los expendedores. Era muy tarde, así que hablamos unos minutos. Ella me deseo suerte para el parto y yo no supe muy bien qué decir, así que recordé el libro. Me ofrecí a dejárselo y ella me respondió afirmativamente.

Se trataba de La montaña mágica, un novelón del que solo había logrado leer 30 páginas… ¡y tenía más de 1000! Cuando la cogió en sus manos me dijo para mi sorpresa: “esta la leí yo cuando era joven, es una maravilla, creo que es el momento perfecto para volverla a leer”. Hicimos una bonita amistad después de aquello.

Tres semanas después, con mi hijo ya a buen recaudo en casa, visité a la señora en el hospital oncológico y cuando llegué me devolvió el libro. No me podía creer que ya se lo hubiera leído. Pero ella sí era una gran lectora. Me lo agradeció y yo me emocioné. Al final, aquel dichoso libro de mi mochila sí tenía una labor que cumplir.



Comments are closed