Dale un aire diferente al dormitorio de tu hijo adolescente

16 Marzo, 2017 | | Comentarios desactivados en Dale un aire diferente al dormitorio de tu hijo adolescente

Cuando tu hijo deja de ser un niño para empezar a ser un adolescente suele atravesar una etapa de rebeldía en la que quiere comenzar a imponer su punto de vista. Y uno de los lugares en los que lo hace con más frecuencia es en su “territorio”, la habitación en la que duerme, en la que estudia, en la que escucha música y charla con sus amigos.

Es normal que al llegar a la adolescencia tu hijo te pida cambios en el dormitorio y debes de darle un poco de margen para que se sienta a gusto en su cuarto. Incluso puedes implicarlo en estos cambios para que aprenda que tener algo conlleva un esfuerzo.

¿Por qué no dedicar un fin de semana a pintar la habitación junto con tu hijo? Es un trabajo relativamente sencillo que se puede llevar a cabo con éxito y que hará que el chaval también respete más las paredes que ha tenido que pintar con todo su trabajo. Y, por supuesto, aquí el masculino es neutro porque consideramos que una niña puede hacer también este trabajo junto con su padre o su madre.

Es más que posible que la primera batalla sea por el color en el que se va a pintar. A no ser que la idea que tengan sea excesivamente radical, como pintar las paredes de negro, lo mejor es darles un margen para que puedan hacer algo a su gusto. Incluso se le puede dejar que escoja tres o cuatro colores diferentes y tomar la última decisión. Pero, en cualquier caso, es solo un color y quién va a pasar más tiempo en el cuarto es el chico o chica.

Tras haber pintado la habitación podéis escoger juntos cortinas venecianas para la ventana a juego con los nuevos colores. Lo mejor es que sean en contraste con el tono de la habitación, pero nuevamente, deja que sea el adolescente el que empiece a tomar las decisiones. Si se equivoca, será él o ella quién tenga que estar en una habitación con colores que no quedan del todo bien o que acaban por cansarle. Y es que la mejor manera de que tus hijos aprendan es dejando que comentan algunos errores por su cuenta y riesgo.

Tras esto, quizás haya que comprar alguna colcha o funda diferentes, sobre todo si las antiguas eran demasiado infantiles. Y estará lista una nueva habitación acorde con la personalidad del chico o chica.



Comments are closed