¿Cuándo es el mejor momento para vender una empresa?

18 julio, 2018 | | Comentarios desactivados en ¿Cuándo es el mejor momento para vender una empresa?

¿Cuál es el mejor momento para vender mi empresa?Esta pregunta se la hacen muchos emprendedores que, llevados por ejemplos que todos hemos podido ver en Internet, deciden poner en marcha pequeñas empresas para ponerlas a la venta una vez que empiezan a funcionar consiguiendo así una gran rentabilidad.

El objetivo de estas personas no es el de desarrollar el trabajo de la empresa, sino el de ponerla en funcionamiento y demostrar su potencial para que otras personas decidan trabajar en ella y sacarla adelante. El negocio es redondo para las dos partes ya que son empresas que se ponen a funcionar con muy poca inversión y que se venden por varias veces más de lo que se ha invertido. Para quién compra, es un negocio seguro porque pueden ver que la idea funciona antes de arriesgar su dinero.

Pero la clave para que el negocio sea redondo está en saber cuándo es el mejor momento para vender. Si se hace demasiado pronto la idea todavía no se habrá desarrollado lo suficiente y el inversor tendrá un alto riesgo, por lo que no pagará un precio muy alto por la empresa. Si se espera demasiado, se desaprovechará el boom de la idea y el interés puede decaer ya que estamos ante un mercado muy volátil en el que cada día surgen ideas nuevas y muy atractivas que reemplazan a las actuales.

Por eso, el mérito de estos emprendedores no está solo en encontrar una idea que funcione y saber promocionarla, sino también en detectar cuál es el punto más alto en el mercado, el momento en el que podrán obtener un mayor beneficio y disfrutar de una alta rentabilidad por su idea. Conocemos casos en los que se han llegado a ganar millones por una empresa que se puso en marca por pocos cientos de euros, pero lo habitual no es eso y también se debe de tener en cuenta. En este tipo de empresas triplicar la inversión puede ser ya un excelente resultado y bombazos como a los que nos hemos referido ocurren contadas veces.

El momento ideal para vender dependerá de muchos factores, pero sobre todo va a depender de la necesidad que tenga el emprendedor de recuperar dinero en efectivo. Si necesita su capital pronto no podrá esperar el momento perfecto y deberá de vender cuando obtenga un beneficio suficiente para justificar el riesgo que ha corrido. Si no tiene urgencia por el dinero, puede arriesgar un poco más y esperar para conseguir mayores beneficios.



Comments are closed