Buscando piezas de coches clásicos

18 Marzo, 2017 | | Comentarios desactivados en Buscando piezas de coches clásicos

Es un mercado más que floreciente. Solo hay que encender la tele y poner algunos de esos canales temáticos y no tardará en aparecer un programa sobre vendedores o restauradores de coches clásicos. En Estados Unidos es una verdadera pasión y en España no hemos tardado en ‘copiar’ esa moda.

Esta pasión por los coches clásicos está relacionada con toda este fervor por lo vintage que va desde los casetes hasta el SEAT 600. El pequeño problema que tiene lo vintage en el mundo del motor es que no es nada barato ni sencillo de conseguir.

Seguro que muchos aficionados a los coches dirán que lo de los vehículos clásicos no es ninguna moda, que ellos llevan muchos años así. Es verdad que existen decenas de clubes en España relacionados con el mundo del motor clásico, tanto en coches como motos, pero tampoco es menos cierto que en los últimos años la pasión se ha desbordado y ha llegado a gente que incluso no eran muy fans de los coches.

Como decía más arriba, ser fan de este mundillo conlleva muchos kilómetros detrás de la pieza que andas buscando. Hay que picar a muchas puertas y ser un avezado rastreador de internet. Buscando coches de segunda mano ourense, por ejemplo, encontré una persona que vendía un coche en bastante mal estado pero que a mi me vino perfecto para aprovechar algunas partes para restaurar un SEAT clásico.

Hoy en día existen también empresas que se dedican exclusivamente a distribuir piezas para vehículos clásicos. Son una especie de intermediarios entre aficionados. De hecho, si vamos a alguna feria de coches clásicos cada vez encontraremos más puestos de venta de piezas de este tipo.

Recuerdo un amigo que tenía un Dodge que había conseguido de forma rocambolesca, pero le faltaban cosas importantes. Le recomendé la página coches de segunda mano Ourense donde yo encontré lo que buscaba para aquel SEAT, pero lo suyo era un poco más complicado. Al final consiguió que un taller especializado le fabricara la pieza ex profesor para él. Le costó bastante, pero ahora el Dodge está perfecto.



Comments are closed