El arte de hacer unas buenas patatas fritas

20 diciembre, 2017 | | Comentarios desactivados en El arte de hacer unas buenas patatas fritas

Me declaro fan incondicional de las patatas fritas. Con el paso de los años cada vez consumo menos, pero de vez en cuando son un placer. En un mundo en el que lo vegano, lo ecológico y los suplementos alimenticios son el no va más, yo sigo defendiendo que, unas buenas patatas fritas le alegran a uno el día.

¿Y cómo hacer unas buenas patatas fritas? Debido a mi afición a este producto, decidí comprar freidora barata. Seguro que la mayoría de vosotros usáis una sartén para hacer patatas. La freidora no deja de ser otro ‘cachivache’ para la cocina. Por mi experiencia puedo decir que se pueden hacer buenas frituras tanto en la sartén como en la freidora. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Una de las ventajas de la freidora es la comodidad. No necesitas vigilar el proceso, sino que lo puedes programar según un determinado tiempo y ya está. Por otro lado, el producto (en este caso las patatas) se fríe de forma uniforme gracias a que el calor se distribuye por todas las zonas a la misma temperatura. Y, además, no hay peligro de que el aceite salte, algo que sí puede suceder en una sartén.

Cuando yo me decidí a comprar freidora barata me aseguré de que tuviera todas las funciones que buscaba y que tuviera una buena capacidad. Pero además intenté que no fuera muy difícil de limpiar. Este suele ser uno de los hándicaps de este electrodoméstico: cada tres o cuatro usos, o cada vez que cambiamos el aceite, debemos limpiar el aparato para que no acumule suciedad que pueda estropear los alimentos que vayamos cocinando. También es cierto que se gasta más aceite. Aun así, yo siempre recomendaré el aceite de oliva, porque la diferencia es abismal con respecto a cualquier otro aceite de cocina.

¿Se pueden hacer buenas patatas fritas en una sartén? Por supuesto que sí. De hecho, hasta que compré recientemente la freidora, yo también usaba una sartén. Hay que decir que se gasta menos aceite y es más fácil de limpiar (y te evitas tener el cachivache en la cocina), pero también es verdad que tardas más. Pero cualquier método es bueno si el resultado es una deliciosa patata frita…



Comments are closed